Fármacos (antiepilépticos) antiepilépticos (FAE) se utilizan para reducir la gravedad del dolor de la década de 1960. Para los antiepilépticos, carbamazepina (carbamazepina - CBZ) se introdujo en 1968, por primera vez en la práctica clínica para el uso en la neuralgia del trigémino (citado en Yuryev KL., 2004).
La mayor respuesta terapéutica cuando se debe esperar que utilizan medicamentos antiepilépticos para el tratamiento del dolor para las condiciones que implican dolor neuropático crónico. A diferencia del dolor nociceptivo, que se asocia con la aparición de la activación de los nociceptores periféricos - nociceptores (por ejemplo artritis), el dolor neuropático se produce cuando el sistema somatosensorial lesión en cualquiera de su nivel, desde el final de los nervios periféricos y la corteza cerebral.
La pregabalina (pregabalina - PGB) se refiere a los últimos, los antiepilépticos de tercera generación.
El objetivo de la revisión sistemática de la Colaboración Cochrane (Moore R. A. et al, 2009.) - Evaluar la eficacia analgésica y la seguridad de la pregabalina en los síndromes de dolor agudo y crónico. el contenido de Outlook no se cambia de manera significativa por el momento de escribir (10 de mayo de 2009). Las revisiones Cochrane se revisan regularmente y se actualizan si es necesario.
Búsqueda de los ensayos controlados aleatorios relevantes se llevaron a cabo en bases de datos electrónicas MEDLINE, EMBASE, CENTRAL y mayo de 2009, así como las listas de fuentes bibliográficas identificadas publicaciones y bases en línea de los ensayos clínicos.
Los revisores no pudieron encontrar evidencia clara en relación con los efectos beneficiosos de la pregabalina en el síndrome de dolor agudo en el postoperatorio. También reveló ningún estudio de pregabalina en el dolor nociceptivo crónica (por ejemplo artritis).
La eficacia de pregabalina en dosis diarias de 300; 450 y 600 mg en pacientes con neuralgia post-herpética, neuropatía diabética dolorosa, dolor neuropático y la fibromialgia central (19 ensayos, 7003 participantes). La pregabalina 150 mg / día fue generalmente ineficaz.
La eficacia demostrada contra los resultados dicotómicos (observaciones con dos categorías posibles, tales como vivo / muerto, fumador / no fumador, sí / no -. Ver Spasokukotsky AL (Ed-Ed), 2001), reflejo de moderado y pronunciado efecto analgésico. La eficacia de pregabalina testificó y la disminución de la deserción de los pacientes de los ensayos debido a fracaso del tratamiento, el aumento se incrementa la dosis.
La mejor (más bajo) los índices NNT (número necesario a tratar) - número de pacientes que es necesario tratar la pregabalina para llegar marcado efecto analgésico (reducción de la intensidad del dolor de al menos el 50% del valor inicial) en 1 paciente - cuando se utiliza el medicamento en una dosis 600 mg / día en comparación con el placebo fueron: la neuralgia post-herpética - (95% intervalo de confianza (IC) 3,1-5,1) 3,9; con la neuropatía diabética dolorosa - 5,0 (IC 4,0-6,6); con dolor neuropático central - 5,6 (IC del 3,5-14); fibromialgia - 11 (CI 7,1-21). Es decir entre los estados considerados eficacia analgésica de la pregabalina más grande - con neuralgia postherpética, la más baja - en la fibromialgia.
Al usar pregabalina 600 mg / día en el 15-25% de los participantes se registraron somnolencia al 27-46% - mareos. Número de discontinuaron el tratamiento (se retiró de la prueba) debido a eventos adversos fue de 18-28%. A medida que la incidencia de eventos adversos graves grupo activo y el placebo no fue significativamente diferente.
Por lo tanto, la pregabalina puede ser eficaz en condiciones patológicas que implican dolor neuropático y fibromialgia. Expresado efecto analgésico de la pregabalina se debe esperar en un pequeño número de pacientes, más a menudo posible lograr un efecto moderado. A dosis de tratamiento de pregabalina en el rango de eficacia / día 300-600 mg fue calificada como muy buena o buena en el 35% de los pacientes con neuralgia postherpética, el 50% - con la neuropatía diabética dolorosa, y el 40% - con la fibromialgia. Sin embargo, en muchos pacientes el efecto puede ser insignificante o incluso ausente. En muchos casos, también es posible la interrupción del tratamiento debido a la aparición de efectos secundarios. Para un efecto analgésico máximo y reducir al mínimo los efectos secundarios esenciales en este caso se convierte en la individualización del tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario